Las ruinas que dejamos al futuro

A menudo miramos a un futuro post-apocalíptico -en el cine, la literatura, el videojuego y la cultura popular en general- como una forma de criticar los excesos de esta época y una búsqueda estética del mundo en nuestra ausencia. Pero a menudo no hay que irse tan lejos, en el tiempo o el espacio, para ver las ruinas que dejamos al futuro en la actualidad.

En la imagen, un parque de atracciones abandonado en Prípiat.

buzludzha1
El Monumento de Buzludja, en Bulgaria, una ruina olvidada a un movimiento político que dominó medio mundo.

ruinas
Como una pirámide gigantesca que contase las horas para el fin del mundo, este gigantesco complejo militar de Dakota del norte fue abandonado tras 3 días de uso.

gunkanjima
Isla de Hashima, en Japón, que tras llegar a tener una de las mayores densidades de población del mundo quedó deshabitada.

tirana
La pirámide de Tirana, es otro monumento albano al comunismo que ha quedado convertido en una ruina abandonada.

trenes
Depósito de trenes de Częstochowa.

estadio-marino-de-miami
Estadio marino de Miami, contruido para ver carreras de speedboats y que ahora yace en ruinas.

manos
Unas manos de 30 toneladas de bronce implorando al cielo en la Oral Roberts University, en Oklahoma.

avion
Avión soviético abandonado que actualmente sirve de bar en Olomuc, en la República Checa.

rosa-de-los-vientos
La rosa de los vientos más grande del mundo ubicada en una base aérea de California bien podría ser otro misterio como el del desierto de Nazca si nuestra civilización fracasase.

Il-Cristo-degli-Abissi
Il Cristo degli Abissi, una estatua de cristo de bronce cumergido en la bahía de San Fruttuoso, en Italia, nos recuerda -aunque no sea su objetivo- que pronto podemos ver gran parte de nuestro patrimonio bajo las aguas.

  • Bua! Tus posts cada día molan más tio! Con este ya me has ganado, soy muy fan de la arquitectura soviética abandonada. Hace no mucho vi una expo de fotos sobre el tema en Caixaforum y acabé enamorado. También me ha recordado este post a la ciudad de la isla japonesa de hunkanjima, totalmente abandonada y deshabitada tras el cierre de la mina de carbón que sustentaba su economía. Pasó de ser una de las ciudades con mayor densidad de población del planeta a ser una ciudad completamente fantasma, y las fotos son increíbles, es la isla que sale en Skyfall como base secreta del malo. Si quieres más info tengo un post de hace tiempo donde hablo de la isla y de otras ciudades abandonadas (aunque el realidad el post va sobre las megaciudades), que conste que no es publi, lo pongo para enriquecer el debate de este post, pero si te mola bórralo 🙂 http://www.realidadesinexistentes.com/pesadillas-de-hormigon-la-ciudad-como-laberinto

    • No conocía la historia y me ha molado tanto que la he acabado añadiendo al post.

      Me reviso tu post sin falta, tiene otra perspectiva del tema y esos siempre es bueno 🙂